¿Cómo puedes hacer un evento en live streaming?

Rec Working, productora de vídeo eventos en Madrid, te contamos tips y consejos sobre cómo hacer un evento en live streaming

Si quieres hacer un evento en live streaming nuestra productora de vídeo live streaming en Madrid podemos ayudarte. Rec Working somos un equipo de profesionales del vídeo marketing especializados en la producción de eventos en directo a través de cualquier tipo de plataforma y red social: Facebook, Instagram, Twitter, Twitch; incluso a través de un servidor privado, para eventos corporativos, con invitación, etc.

¿Quieres hacer un evento live streaming? Rec Working vamos a ofrecerte algunos tips y consejos para que puedas organizar tu evento antes de lanzarlo y sea todo un éxito. Un evento requiere mucha planificación y es importante tener en cuenta muchos factores en la toma de decisiones para organizar un evento live streaming.

El cuándo, cómo y dónde para hacer un evento en live streaming es lo primero

Te recomendamos que cojas un calendario y apuntes todos los eventos importantes que se van a celebrar, sobre todo aquellos que están relacionados con tu sector y puedan atraer al público objetivo que te interesa para tu evento en live streaming. Un evento digital emitido en directo no es muy distinto a un evento físico, es cierto que ofrece muchas más flexibilidades por evitar desplazamientos y costes de alojamiento a los asistentes, pero para tener éxito de convocatoria hay que evitar la competencia y contraprogramar actos interesantes o extremadamente populares. Una vez tenemos la fecha, la hora también es vital, puesto que tenemos que fijar una que vaya bien a la mayor parte de público que vaya a asistir. Lo mejor para este caso es idear el buyer persona de nuestro evento: el usuario tipo o varios usuarios tipo, de forma que podamos hacernos una idea de sus preferencias.

El cómo y dónde son otras dos preguntas a las que tenemos que hacer respuesta si queremos hacer un evento en vídeo en directo o a través de vdeoconferencia. ¿A qué nos referimos? Si lo vamos a hacer a través de una red social, de un servidor en vídeo abierto especializado en vídeo online, o si vamos a llevar a cabo un evento privado con acceso restringido y contraseña. Si lo hacemos a través de una red social, debemos condicionar nuestra elección a la edad e intereses del público, puesto que dependiendo de la red social elegida: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Twitch; podemos generar atracción hacia nuestro público objetivo o rechazo. A parte, si queremos hacer un evento privado, tenemos que plantearnos qué medidas de seguridad queremos tener para evitar que entren otros usuarios sin llegar a dificultar demasiado el acceso a nuestros participantes.

Contacta con una productora de vídeo profesional especializada en live streaming

Una vez que hemos valorado todas las opciones del cuándo, cómo y dónde, lo más importante es poner la producción de vídeo, sonido y realización en buenas manos. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y siempre hay sorpresas de última hora: se necesitan cámaras, micros extra, hay que añadir sonido o proyectar imágenes, se requieren pantallas, monitores, telepromter, etc. Si cuentas con una productora de vídeo profesional como Rec Working podrás estar preparado para cualquier eventualidad. Nuestra productora está en Madrid pero realizamos eventos en toda España con un equipo profesional humano y un equipo material con las últimas innovaciones tecnológicas para que ofrezcas la imagen que quieres dar.

¿Cómo elegir una buena productora? Las productoras de vídeo profesional especializadas en live streaming suelen ofrecer presupuesto online sin compromiso, por lo que te puede resultar muy fácil y cómodo comparar sin gran esfuerzo. Nosotros ofrecemos diferentes niveles de servicio dependiendo del tamaño y los requisitos de tu emisión de evento en directo.

Genera expectación en torno a tu evento en directo

Un gran error que se suele cometer es pensar que la dimensión propia de un evento puede resultar suficiente para generar expectación, pero hay que planificar la comunicación y medir los tiempos a la hora de desvelar información y detalles sobre nuestro evento. Eso es independiente del tipo de evento que sea. En un mundo actual, saturado de una gran oferta en eventos físicos, actividad congresual y videoconferencias, cursos online y una apabullante de oferta digital, hay que conseguir que nuestro público objetivo se apunte nuestra fecha y hora en su atareado calendario. Y qué mejor que hacerlo que ir dando razones a nuestra audiencia de que permanezcan atentos y facilitarles que tengan un recordatorio en su calendario. Hay muchas opciones para hacerlo, como crear un evento en redes sociales, tener un enlace en Google Calendar para añadir fácilmente, fijar una preinscripción a la que enviar el aviso previo o incluso calentar la actividad los días previos. Medir los resultados de la comunicación y controlar el tráfico de nuestras acciones es vital para prever el éxito de convocatoria que tendremos.

Si no mides los resultados de tu evento online, no aprenderás ni de tus errores ni de tus aciertos

Hay que concienciarse antes, durante y después de tu evento en live streaming que la medición de datos es vital para saber qué es lo que ha funcionado y qué es lo que no de cara al futuro. ¿A qué datos nos referimos? A la cantidad de usuarios que participan en nuestro evento en vídeo streaming, a sus características, a cuántos se han preinscrito y no han entrado, a cuántos se han apuntado a pesar de no haber mostrado interés anteriormente. Especialmente importantes son los datos de interés generado durante la emisión del vídeo en directo: ¿cuáles han sido los picos de audiencia con respecto a nuestra programación? ¿Qué ha motivado las bajas cuotas de audiencia? ¿Qué ha fijado la atención más de 5 minutos estabilizando los usuarios activos? De cara a saber a ciencia cierta más información sería más que recomendable realizar una encuesta completa a nuestros participantes. Esa información es más valiosa que cualquier estudio de mercado previo y nos ayudará a seguir mejorando en el futuro.

Productora con todo tipo de pantallas led para cualquier proyección, grabación de sonido y vídeo para eventos. Con Re Working