Los motivos por el que los emprendedores prefieren asistir a eventos streaming

Foto de una persona en el metaverso con gafas de realidad virtual y el título "El Streaming es el formato preferido por los jóvenes"

Te contamos los principales motivos por los que los nuevos emprendedores prefieren el formato en vídeo streaming si van a asistir a un evento corporativo, una feria o a un congreso.

Los motivos por los que los nuevos emprendedores prefieren acudir a eventos corporativos en streaming

Más información

¿2023 es el año de la resurrección de los eventos corporativos, ferias y congresos presenciales o de la confirmación de los eventos de empresa en streaming como la mejor opción si queremos que sea un éxito? Como cualquier cosa en el mundo, es una cuestión de preferencias personales y es un hecho que toda una generación, donde cabe incluir a los nuevos emprendedores, prefieren sin ninguna duda asistir a eventos corporativos híbridos o eventos en vídeo streaming. ¿Quieres saber los motivos?

 

Sin duda, uno de los sectores de la población que más interesa captar cuando organizas un evento corporativo es el de los más jóvenes. Y no es de extrañar, múltiples estudios indican que la cantidad de tiempo que un joven de menos de 30 años puede prestar atención va disminuyendo. Concretamente, en 2004 el lapso de atención a una pantalla era de unos 2 minutos y medio, y el año pasado se redujo hasta los 75 segundos, y la tendencia es que seguirá disminuyendo en el futuro, especialmente entre los más jóvenes. ¿Cómo podemos competir desde nuestras empresas con tantos estímulos? Aupándonos en las nuevas tecnologías y los recursos que facilitan para flexibilizar la participación de los más jóvenes en nuestros eventos corporativos.

Motivo por el que los jóvenes prefieren los eventos corporativos en vídeo streaming: flexibilizan la participación y la asistencia

La presencialidad a un evento de empresa es un nivel muy alto de compromiso para muchos emprendedores y público joven que quieren disfrutar de varios planes y acceder a diferente tipo de información al mismo tiempo. ¿Cómo podemos combatirlo? Organizando eventos en vídeo streaming con una productora de vídeo streaming profesional que garantice el perfecto desarrollo de nuestro evento. Es una tendencia que en 2023 se está imponiendo todavía más el vídeo streaming como una de las opciones para la asistencia a las principales ferias y congresos profesionales, o como única opción para los eventos más revolucionarios. ¿Por qué? Porque hace más fácil que uno pueda asistir cuando mejor le vaya, desde donde quiera y sin el compromiso de que no podrá irse y volver a su día a día cuando quiera. Y es que los eventos profesionales cada vez son más internacionales, pero también más flexibles.

Los eventos híbridos como la solución intermedia

En nuestro blog ya os contamos las claves para conseguir que vuestro evento de empresa híbrido sea un éxito, así como todos sus secretos. Son una solución perfecta si lo que quieres es buscar una solución a medio camino y que refleje el espíritu innovador, tecnológico y pionero de tu empresa. Recordemos que una de las tendencias de los últimos años ha sido no el de recuperar al 100% la presencialidad en los eventos, si no combinar el formato por vídeo streaming y la presencialidad o semi-presencialidad en los ponentes especialmente para eventos empresariales. Como es un tipo de formato relativamente nuevo, al resultar de la combinación de dos estilos.

Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

Ventajas del evento corporativo en vídeo streaming vs el evento corporativo presencial

Una de las ventajas más claras de asistir a un evento corporativo en vídeo streaming para emprendedores o jóvenes ejecutivos es el de que facilita la interacción en vivo y en directo del público, ya que este tipo de eventos rompe las barreras de espacio y tiempo que separan a ponentes y asistentes. Es uno de los motivos por el que es el formato preferido para eventos corporativos por los más jóvenes. Su generación está muy acostumbrada a que la comunicación es bidireccional y que pueden preguntar lo que quieran y cuando quieran. Además, también les gusta poder acceder al contenido más adelante, y que no sea de acceso único en el tiempo y eso lo puedes hacer posible gracias a los recursos del vídeo streaming.

¿Estás organizando tu evento de empresa en vídeo streaming? Si necesitas asesoramiento estaremos encantados de dártelo y de aclarar todas tus dudas.

RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE EL PLAN DE VÍDEO STREAMING QUE SE AJUSTA A TU TIPO DE EVENTO EN VÍDEO

Nuestro servicio audiovisual para eventos se adapta para actividades en todo tipo de formato. Tanto para eventos corporativos de gran formato como de formato más reducido. Nos adaptamos al tipo de público, algo esencial si estás decidiendo cómo va a ser tu evento. ¿Qué te recomendamos? Tenemos en oferta con las tendencias en streaming del 2023, además de una OFERTA de Streaming Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working. Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo streaming de tu evento. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de vídeo streaming para eventos en Madrid, y también te contamos cómo puedes hacer une vento en live streaming.

Si quieres consejos de cara a realizar tu evento en vídeo live streaming para productir tu evento streaming, te dejamos varios tips:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora en organización de eventos en vídeo streaming en Madrid, y con posibilidad de desplazarnos a toda España.

Solicita tu presupuesto rápido