Por qué una productora de vídeo puede hacer magia para tu empresa

Imagen de una corona con el título cómo una productora de vídeo hace magia y el logo de RecWorking, productora de vídeo profesional en Madrid

En estos días de Reyes Magos, es muy importante recordar que el vídeo es la mejor manera de conectar con tu audiencia y que una productora de vídeo profesional puede hacer magia por tu imagen.

Todas las claves para que sea posible la imagen navideña de la magia: productora de vídeo corporativo

Más información

¿Por qué la Navidad y los días de Reyes Magos son algunos de los días con más magia del año? Gracias al espíritu de alegría que embarga todo, a la inocencia de los niños, a la iluminación desbordante que inunda calles y plazas de todas las ciudades de España. Pero también juega un importante papel la producción audiovisual. De hecho, la magia productora de vídeo corporativo es la responsable de que muchos asociemos la épica, la generosidad y el misterio con estos días. ¿Qué sería de la Noche de Reyes sin un vídeo que registrase y publicitase la cabalgata de Reyes, la petición de regalos o incluso los recuerdos imborrables familiares? Toda esa magia está a la mano de tu empresa para añadirla a tu imagen corporativa. ¿Quieres probarla?

 

Muchas de las herramientas que tenemos a disposición de nuestras empresas está en nuestro día a día, pero nos resistimos a tomarlas prestadas. La productora profesional de vídeo trabaja especialmente a contrarreloj en las fechas navideñas, porque uno de los componentes más importantes de la magia de estas fiestas reside en su carácter audiovisual, que empieza a caldear el ambiente muy pronto del espíritu mágico tan propio de estas fechas. ¿Qué sería de la Navidad sin los anuncios publicitarios navideños, los reportajes de vídeo teñidos de nostalgia y la grabación de momentos familiares imborrables? Desde RecWorking queremos contarte las claves de esta magia, o lo que llaman en la Cátedra Unesco Amidi de Alfabetización Mediática: los trucos audiovisuales del mago. Son recursos perfectos para añadir magia a tu comunicación corporativa todos los días del año. ¿Cómo lo hacemos posible?

1 El origen de la magia productora de vídeo: el Story, Copy, Guion emocional

El foco de nuestra producción audiovisual corporativa debe estar en el guion, ya sea en el storytelling, en la copy strategy o en el mensaje de nuestra producción. ¿Sabes lo que quieres contar? La mejor manera de descifrar el cómo contar lo que tienes en la cabeza es contar con una productora profesional de vídeo, como RecWorking, y así harás que la magia esté presente desde el minuto uno en tu grabación de vídeo corporativo. Aquí lo más importante será el siguiente paso, que será utilizar una historia emocional, que provoque sentimientos directos en la audiencia, que interpele directamente sobre situaciones habituales en el día a día y que puedan ser compartidas por la mayor parte de público posible. En esto es importante que no seamos demasiado específicos, porque cuanto más genérico sea nuestro mensaje, más personas se sentirán identificadas y se emocionarán con nuestro mensaje.

2 El origen de la magia productora de vídeo: Storyboard o la manera de contar lo que quiero

La mejor manera de conseguir que mi mensaje corporativo audiovisual transmita la magia de la empresa es plasmar antes de grabar cada uno de los planos que aparecerán. El Story Board es la manera más sencilla de hacer un esquema plano a plano de toda la producción audiovisual, y en eso una productora de vídeo profesional como RecWorking puede ayudarte sin problemas. Así verás claramente si te sientes identificado antes de realizar la producción. Muchas veces, incluso esta fase sirve para saber si conseguirás tu objetivo comunicativo con la inversión en la producción audiovisual. Es imprescindible para grandes producciones y para garantizar la magia de tu mensaje.

Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

3 El origen de la magia productora de vídeo: Producción material y humana

En cualquier producción audiovisual entra en juego la producción propiamente dicha: coordinar la iluminación, el material técnico necesario para la toma de imágenes, grabación de audio, etc; la elección de los emplazamientos, la elección del reparto de actores que participarán, la selección de la banda sonora, etc. Aquí lo más importante es que elijas a una productora con experiencia en coordinar equipos humanos, porque la coordinación y organización será imprescindible para no perder tiempo, esfuerzo y dinero.

4 El origen de la magia productora de vídeo: Postproducción y efectos

Muchos empiezan la casa por el tejado e intentan solucionar todo en esta fase. Como en una canción navideña a la que con añadirle los cascabeles al final ya le das ese toque festivo inconfundible. Sin embargo, la mejora de la cultura audiovisual de la gran mayoría de personas ha hecho que muchos se den cuenta de los fraudes rápidamente. Así, es fácil saber cuando el sentimiento de emoción y magia es fingido y que se ha añadido como un filtro de Instagram. De todas formas, sigue siendo una fase muy importante para dotar de consistencia a la producción audiovisual y rematar todo el trabajo realizado, en consecuencia con nuestro guion y nuestro storyboard.

5 El origen de la magia productora de vídeo: Canales de difusión

En una época en la que cada vez hay más tendencia por optar por la multicanalidad, aquí queremos recomendaros justo lo contrario: es más importante elegir el canal perfecto para tu mensaje que intentar llegar a todos para diversificar tu público. ¿Quieres llegar a un público específico al que le interese lo que tu empresa pueda ofrecer? Entonces, ¿por qué contárselo a un 99% de personas a los que no les interesa? Elegir el mejor canal es importantísimo y en eso puede ayudarte una productora de vídeo profesional con experiencia. No hace falta escoger sólo entre los canales “tradicionales” o más habituales. Aquí puedes ser creativo y lanzarte a la aventura.

¿Se te ocurre algún mensaje corporativo que querías contar pero no te has atrevido a hacerlo hasta ahora? Si necesitas asesoramiento estaremos encantados de dártelo y de aclarar todas tus dudas.

Imagen de una corona con el título cómo una productora de vídeo hace magia y el logo de RecWorking, productora de vídeo profesional en Madrid
RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO CORPORATIVO QUE MÁS SE AJUSTA A TUS OBJETIVOS

Nuestro servicio de producción audiovisual para empresas se adapta para realizar todo tipo de vídeos. Estamos preparamos para llevar a cabo tanto grandes producciones de vídeo como píldoras informativas para utilizar en redes sociales. Nos adaptamos al tipo de público, para que llegues más lejos con tu producción de vídeo de empresa. No todo el trabajo es la grabación y edición del vídeo, si no también el dirigirte a un público y a unos objetivos específicos. Tenemos en oferta con las tendencias en grabación de vídeo de empresa del 2022, además de una OFERTA de Producción Video Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working.

Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo empresarial. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de producción audiovisual, y también te contamos cuánto cuesta la grabación de un evento de empresa.

Si quieres consejos de cara a producir tu vídeo profesional corporativo, te dejamos varios tips que deberás saber:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora audiovisual de vídeos corporativos en el formato que tú elijas, expertos en grabación y edición de vídeos de empresa.

Solicita tu presupuesto rápido