Las razones por las que las multinacionales presentan sus productos estrella en vídeo streaming

Foto de una presentación de producto en un auditorio lleno de gente con el título "Las empresas prefieren presentar sus productos en vídeo streaming", el logo de RecWorking y su slogan

Redmi, Apple, Samsung son sólo algunos ejemplos de las grandes empresas que prefieren retransmitir sus presentaciones en vídeo streaming para aumentar su repercusión. ¿Cómo puedes adaptarlo al lanzamiento de tus productos?

Maximiza el alcance de tus presentaciones de producto retransmitiendo tu evento en vídeo streaming

Más información

Las grandes empresas lo tienen muy claro: realizar una presentación en un evento multitudinario no tiene sentido si no dan la posibilidad de que cualquier persona pueda verlo desde cualquier punto del mundo. Las multinacionales tecnológicas, como Xiaomi, Samsung y Apple lanzan sus novedades y nuevos productos en eventos en vídeo streaming. ¿Por qué no utilizas a tu propia escala los recursos de internet para aumentar al máximo el alcance de tu evento? En este blog te contamos las últimas tendencias que utilizan las grandes empresas para sacar el máximo partido a sus presentaciones y cómo puedes aprovechar varios recursos para no quedarte atrás.

 

Los eventos en vídeo streaming se impusieron en más del 90% de los eventos que se realizaron en todo el mundo durante la pandemia mundial. Con el retorno de la normalidad, han vuelto los eventos presenciales multitudinarios, y el último ejemplo son las convocatorias con motivo de la campaña electoral para las próximas elecciones. Sin embargo, la mayoría han abandonado los recursos digitales que llegaron con la pandemia. ¿Por qué no combinar lo mejor de un evento presencial con el aumento del alcance al que podemos aspirar con la retransmisión del evento en streaming? Las grandes empresas tecnológicas lo tienen claro, e incluso incorporan nuevas tendencias para maximizar su audiencia en todo el mundo. Ni siquiera se plantean la posibilidad de hacer un evento exclusivamente presencial. ¿Por qué tu marca no iba a utilizar un recurso tan interesante como el de su difusión en tiempo real para que lo vea quien quiera desde donde sea? ¿A que no tendría sentido renunciar a un micrófono para que la voz del presentador se escuche hasta en la última fila de un auditorio? De la misma manera, hacer un evento presencial y no contárselo a todo el mundo sería como tirarnos piedras en nuestro propio tejado. Te contamos cómo las grandes empresas maximizan su aundiencia en sus presentaciones de nuevos productos y servicios.

Cómo las grandes empresas utilizan el vídeo streaming para maximizar su audiencia: hay que contar algo relevante para la mayoría

Un nuevo producto tiene tirón por sí sólo, pero si vinculamos ese lanzamiento con novedades tecnológicas o de servicio que tengan impacto interesante para la gran mayoría de nuestro público, entonces seguro que mucha gente intentará ver nuestro evento donde sea y cuando sea. Para enterarse antes que nadie y de primera mano de los beneficios que tendrá para ellos actualizar su producto o adquirir un nuevo producto o servicio. Es decir, el mensaje principal de una presentación del nuevo RedMi 12 de Xiaomi seguro que no será un aspecto técnico irrelevante para el día a día de sus usuarios, si no que se enfocarán en lo que los hace diferentes a su competencia y lanzarán un mensaje de elevado interés para sus usuarios, como que todos aquellos que quieran cambiar su antiguo teléfono por el nuevo tendrán muchas ventajas y cuáles serán o, mejor todavía, que quien lo reserve en vivo y en directo será el primero en recibir el producto, antes de la fecha de lanzamiento oficial. Seguro que en el caso de tu empresa tienes un gancho que puedes utilizar inspirándote en estas ideas.

Cómo las grandes empresa utilizan el vídeo streaming para maximizar su audiencia: Cuéntalo por tierra mar y aire

Una productora de eventos en vídeo streaming como RecWorking te podemos ayudar a que tengas la mejor calidad de vídeo y audio, a garantizar la calidad de la retransmisión o en coordinar la grabación simultánea de varias presentaciones al mismo tiempo, pero lo importante para ti es saber que producimos todo en multiformato. ¿Qué quiere decir esto? Que hacemos más fácil que puedas compartir el contenido de tu evento en vídeo streaming en todas tus plataformas: insertando una ventana con el contenido de tu evento en streaming en la home de tu web, retransmitiendo de manera simultánea tu evento en diferentes redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitch, YouTube, Twitter; o incluso podemos producirte teasers con el gancho de tu evento en streaming, para que nadie quiera perdérselo. Si quieres que todo el mundo se entere, ¡entonces cuéntaselo a todo el mundo!

Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

Cómo puedes beneficiarte de las ventajas de retransmitir en vídeo streaming tu presentación de marca

Hay que pensar en global pero adaptándolo a la realidad local. Si tú no eres una multinacional, eso no quiere decir que no puedas organizar una presentación en un escenario adaptado a tu tamaño de empresa, con un público igualmente especializado aunque menos numeroso, y generando expectación dentro de tu nivel de relevancia. El hecho de que no estés en la misma liga que Xiaomi, Apple o Samsung no quiere decir que no puedas reflejar la misma imagen de profesionalidad, seriedad y generar la expectación que te genere más y mejor visibilidad. ¿Cómo puedes beneficiarte de las ventajas de retransmitir en vídeo streaming tu presentación de un nuevo producto y servicio:

  1. Contando con una producción profesional: solicita presupuesto sin compromiso con RecWorking para que sepas el coste de hacer realidad de manera profesional la retransmisión de tu evento en vídeo streaming. El primer requisito para beneficiarte de las ventajas de difundir tu evento es hacerlo con vídeo profesional y garantizando que la calidad de audio y de la emisión del vídeo hará posible que todos los asistentes tengan la imagen que tú quieres proyectar de tu marca.
  2. No quieras organizar en un día lo que llevas retrasando años: el timing es uno de los secretos mejor guardados de las multinacionales para llevar a cabo sus presentaciones. Un estudio detallado de tu realidad y del contexto del calendario a nivel global te ayudará a elegir la fecha perfecta para tu presentación, con tiempo suficiente para elegir el lugar perfecto, para que se entere el mayor número de público objetivo posible, y consigas un éxito de convocatoria tanto en tu evento presencial como en tu evento retransmitido en streaming.
  3. Menos es más: si intentas condensar todo un evento en torno a una idea o producto, eso no quiere decir que no puedas presentar más novedades sobre tu empresa o sobre el futuro de los diferentes productos o servicios. Pero no intentes apabullar al público antes del evento con la cantidad de cosas que van a poder ver o hacer, porque dar mucha información tanto antes como durante o después del evento te generará siempre más rechazo o indiferencia entre tu público.

¿Estás organizando tu evento de empresa en vídeo streaming? Si necesitas asesoramiento estaremos encantados de dártelo y de aclarar todas tus dudas.

Presentación en evento en vídeo streaming del nuevo RedMi
RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE EL PLAN DE VÍDEO STREAMING QUE SE AJUSTA A TU TIPO DE EVENTO EN VÍDEO

Nuestro servicio audiovisual para eventos se adapta para actividades en todo tipo de formato. Tanto para eventos corporativos de gran formato como de formato más reducido. Nos adaptamos al tipo de público, algo esencial si estás decidiendo cómo va a ser tu evento. ¿Qué te recomendamos? Tenemos en oferta con las tendencias en streaming del 2023, además de una OFERTA de Streaming Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working. Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo streaming de tu evento. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de vídeo streaming para eventos en Madrid, y también te contamos cómo puedes hacer une vento en live streaming.

Si quieres consejos de cara a realizar tu evento en vídeo live streaming para productir tu evento streaming, te dejamos varios tips:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora en organización de eventos en vídeo streaming en Madrid, y con posibilidad de desplazarnos a toda España.

Solicita tu presupuesto rápido