¿Qué es un evento en vídeo streaming?

Rec Working, productora de eventos vídeo streaming en Madrid, te contamos qué es un evento en vídeo streaming para que aprendas a diferenciarlo de un evento normal

Cada vez es más habitual que se hagan los eventos en streaming, pero ¿realmente qué es un evento en vídeo streaming y cuáles son sus ventajas o diferencias con un evento tradicional? Rec Working somos productora de eventos en vídeo streaming en Madrid, llevamos años de experiencia y te contamos en nuestras propias palabras qué hace diferente a un evento en vídeo streaming. Además, resolveremos algunas de las dudas más habituales acerca de este tipo de tecnología live streaming y por qué se está instaurando como la solución más eficiente para llevar a cabo un evento con la seguridad de que pueda realizarse.

¿Qué es un evento en vídeo streaming?

1 – ¿Qué es el streaming?

Streaming se traduce al castellano como “emisión en vivo”, esto es, grabar algo en vivo y transmitirlo en tiempo real sin cortes a una audiencia determinada. Para realizar un streaming, te contamos en nuestro blog qué es lo que necesitas, aunque hoy en día es tan sencillo como abrir una aplicación de redes sociales, como Facebook Live, Instagram Live, YouTube, Vimeo Live, etc. Aunque lo mejor será siempre elegir la plataforma de emisión en base a nuestros objetivos, como también te contamos en nuestro post: “¿Cómo puedes hacer un evento en live streaming?“.

2- Te contamos 4 ventajas de un evento en vídeo streaming.

  • Un evento en vídeo streaming salva las distancias y barreras de cualquier tipo: Recientemente, hemos descubierto barreras que nos separan más que la distancia. La situación de emergencia sanitaria ha obligado a restringir los contactos físicos y las aglomeraciones de los eventos tradicionales. El evento en vídeo streaming ha sido la solución para seguir haciendo presentaciones, conferencias, reuniones masivas, etc. Todo con una tecnología que se ha ido refinando cada vez más. Además, seguimos salvando distancias increíbles y podemos hacer un vídeo evento en streaming al que asistan personas de todo el mundo simultáneamente, algo que sería prácticamente imposible en un evento tradicional.
  • Puedes aumentar la difusión fácilmente y tienes todo el control de tu evento: Las redes sociales son una herramienta perfecta y económica para promocionar y difundir un evento en vídeo streaming. Además, es muy fácil. Sabes a qué público has llegado. Sabes cuáles son los resultados de tu evento. Tú tienes el control.
  • Ahorrar costes: Evidentemente, la producción de un evento tradicional es mucho mayor que la de un evento live streaming. Sólo con el personal para organizar a todo el público, el alquiler de un lugar amplio… Así, puedes hacer un evento con mucho menos presupuesto.
  • Personalización: Como hemos explicado, al tener todo el control tienes la posibilidad de personalizar más el mensaje y el evento para cada usuario. En la época que vivimos, cada vez es más importante que alguien sienta que un mensaje es exclusivo para él y está adaptado a sus necesidades.

Déjanos que seamos tu consultora y asesoría en eventos streaming

Si todavía tienes dudas o quieres que te aclaremos qué es lo que necesitas para tu vídeo evento en streaming en RecWorking te ofrecemos presupuesto rápido sin compromiso.