¿Qué necesito para hacer un vídeo evento en live streaming?

RecWorking - Qué necesito para hacer un evento en vídeo live streaming en Madrid. Rec Working, tu productora de vídeo live streaming profesional en 4k

¿Qué necesito para hacer un evento en vídeo live streaming? Es la primera pregunta que se hace quien desea hacer un evento a distancia y en vídeo directo. Muchas veces pensamos que la respuesta puede ser sencilla, pero si lo que queremos es hacer un evento en vídeo con aspecto profesional, hay muchos puntos a tener en cuenta, tanto materiales como inmateriales. ¿De verdad quieres hacer un evento en vídeo streaming? Lo mejor sería que contaras con una productora profesional de vídeo live streaming, como Rec Working, tu productora en Madrid que opera en toda España con streaming de vídeo 4k, pero aquí te damos algunas de las claves que seguro que vas a necesitar, lo hagas con quien lo hagas, de forma que valores todos los puntos que hay que tener en cuenta.

Rec Working damos servicio de vídeo marketing profesional para eventos, grabación de vídeos promocionales, microfonía y disponemos de un equipo de producción audiovisual profesional para cualquier evento de live streaming en Madrid

Qué necesito para hacer vídeo streaming: 1) Videocámara HD o videocámara 4K

¿Qué es lo primero que necesitas si vas a retransmitir un vídeo en streaming en directo o simplemente para hacer una videoconferencia? Parece obvio, lo primero y más importante es contar con una videocámara profesional. El formato está claro que tiene que ser digital, pero muchos se preguntan si de verdad merece la pena en retransmitir en 4K, pero la verdadera pregunta es, ¿qué necesidades tiene tu evento? Dependiendo del tipo de evento, tal vez sea suficiente con una cámara de vídeo en HD, que consumirá menos datos de quienes se conecten, si lo hacen desde un dispositivo móvil o desde un ordenador portátil fuera de una oficina y de acceso a Wi-fi. Pero si en nuestra presentación en vídeo o evento en vídeo streaming la calidad de la imagen y vídeo tiene una importancia trascendental, sin duda tenemos que escoger una cámara que pueda grabar en 4K, porque es un valor diferencial y nuestro público notará la calidad. ¿Qué es 4K? La nomenclatura 4K hace referencia a varios formatos ya que no se refiere a un tamaño o resolución de pantalla concreto al que hacer referencia, podemos emitir en cualquier formato, pero 4K se refiere a los 4000 píxeles de resolución horizontal que se puede alcanzar y que sobrepasan los píxeles HD a los que está acostumbrado el usuario estándar al ver vídeo en streaming.

2) Un ordenador o equipo informático para emitir el vídeo evento

En el apartado del hardware que necesitarás para hacer un vídeo evento en streaming, otro de los fundamentales será un ordenador o un equipo informático que te permita emitir el vídeo. Los requisitos técnicos de este equipo dependerán de las características del vídeo y de la plataforma donde quieras emitirlo, sin escatimar en recursos como la memoria RAM o la potencia del procesador, puesto que serán las garantías de conseguir una emisión de calidad, por lo que tendrán que ser proporcionales al nivel de vídeo y audio que emitiremos.

Software profesional para vídeo eventos. Rec Working es tu productora de eventos de vídeo streaming en Madrid y toda España

3) Un software de emisión del vídeo evento. Los 7 software de transmisión de vídeo en streaming más populares

¿Quieres emitir un vídeo evento? Entonces tienes que disponer de un software que lo haga posible. Hay muchos y siete de los software de transmisión de vídeo en streaming más utilizados y conocidos son:

  • OBS Studio: Se trata de un software gratuito y open source para grabar y emitir en directo en multitud de plataformas y redes sociales.
  • Be Live
  • Streamlabs OBS
  • Wirecast
  • XSplit
  • vMix
  • Ecamm
  • Aunque hay muchos software, y es mejor contar con un profesional que nos ayude a escoger el que mejor se adapte al tipo de evento que queremos hacer. Rec Working somos tu productora de vídeo live streaming experta en vídeo eventos en todo tipo de formatos y para todo tipo de plataformas, en redes sociales, YouTube, Facebook, Twitter, Twitch, Instagram y también en servidores de acceso privado.

4) Conexión a internet estable y rápida

Para hacer un vídeo evento en streaming es indispensable contar con una conexión a internet estable y rápida. En primer lugar, no debe experimentar muchas variaciones, para que sea lo más regular posible, y que no haya pérdidas que hagan que la transmisión pierda calidad, nitidez o claridad en el audio; y por otro lado, tenemos que contar con suficiente velocidad de subida como para que podamos transmitir el vídeo con la calidad que queremos. ¿Cuánta velocidad de subida de datos necesitas en tu conexión a internet para transmitir un vídeo evento? Dependerá del tipo de live streaming que quieras hacer, no hay una cifra concreta si no has decidido antes qué tipo de evento vas a hacer.

Si todavía tienes dudas o quieres que te aclaremos qué es lo que necesitas para tu vídeo evento en streaming en RecWorking te ofrecemos presupuesto rápido sin compromiso.