Los 5 principales secretos para llamar la atención con tu vídeo de marca

Imagen de un smartphone reproduciendo un vídeo corporativo de marca y el texto "Los secretos para llamar la atención con tu vídeo de marca"

Grabar un vídeo corporativo profesional es la herramienta más efectiva si lo que queremos es reflejar de manera fiel y directa el espíritu de nuestra marca, pero también deberíamos intentar aplicar los trucos y secretos para conseguir más difusión y llamar la atención a nuestro público objetivo. RecWorking, productora de vídeo corporativo profesional te contamos cómo.

Los 5 principales secretos sobre cómo llamar la atención con tu vídeo de marca

Más información

En un entorno cada vez más saturado, destacar se ha convertido en una obligación. Especialmente entre las marcas, que apuestan cada vez de forma más decidida por utilizar la herramienta del vídeo profesional para reflejar su espíritu de empresa, puesto que se trata de la manera más efectiva de hacerlo. Sin embargo, si cada vez hay más estímulos de imagen y vídeo que saturan a nuestra audiencia, esto supone un desafío todavía mayor para que nuestra empresa destaque con respecto de los creadores de contenido y los vídeos personales de los usuarios de las redes sociales y de internet. ¿Cómo podemos llamar la atención de nuestra audiencia? Te contamos algunos de nuestros secretos como productora de vídeo corporativo profesional.

 

¿Por qué no consigo invirtiendo el doble de lo que invertía antes en un vídeo corporativo llegar ni siquiera a la mitad de gente que hace 5 años? Es una pregunta que nos hacen muchos clientes que han hecho sus vídeos de marca y que buscan crear contenido diferencial que los haga destacar, que les ayude a llamar más la atención. Es indudable que el aumento de competencia hace que se reparta todavía más el pastel del público, aunque éste no pare de crecer año tras año, tanto en cantidad como en calidad. Por eso, aquellas empresas que dan con la tecla se viralizan más de lo que ha hecho nadie antes y llegan a multiplicar su ROI y su reconocimiento de marca entre segmentos de la población que no podrían haber llegado jamás. Todo eso gracias al videomarketing y el servicio audiovisual para eventos. ¿Cómo lo han hecho posible? Tras analizar los casos de éxito más sonado podemos contarte algunos de los secretos más guardados para garantizar el éxito de tu vídeo de marca.

Secretos para llamar la atención con tu vídeo de marca: Cómo utilizar el formato del Elevator pitch, cualquier momento es el momento adecuado para ver tu vídeo

En las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo se viralizó el formato Elevator Pitch como uno de los más efectivos para conseguir financiación para un proyecto. Este tipo de presentación consiste en el resultado de preguntarte: ¿cómo presentarías tu idea de negocio si sólo tuvieras un viaje en ascensor con tu posible socio financiero o business angel? Si este tipo de presentación tiene como objetivo el captar la atención de una persona tan inaccesible y con tan elevado nivel de exigencia, entonces ¿por qué no utilizarlo para dar estructura a tu vídeo de empresa? Aquí hay varias claves muy interesantes:

  1. Cuenta primero lo más importante, impactante y diferencial de tu empresa: Los primeros segundos de tu vídeo corporativo son vitales, según la mayoría de estudios, para que más del 90% de la audiencia decida ver tu vídeo hasta el final. Así que pregúntate, ¿qué es aquello que te hace único, diferente al resto, que supone un valor añadido? Luego piensa cuál es la manera más impactante de contarlo e intenta condensarlo en una idea muy concreta que sea fácil de contar en a penas unos segundos.
  2. Emocionar vale más que mil palabras y mil imágenes: Otro de los grandes errores es el de dar más importancia a los datos que a las emociones. Seguramente cuando fundaste tu empresa o cuando decidiste cuál iba a ser tu forma de trabajo durante toda tu vida, el mayor peso fue el de lo que te emocionaba. De la misma manera, las personas nos dejamos llevar por nuestros instintos, por lo que nos mueve por dentro, y tenemos que buscar emocionar a nuestra audiencia. El contenido que asociamos a una emoción, se recuerda hasta 4 veces más y durante 6 veces más tiempo.
  3. No pretendas ser quien no eres, fingir no está de moda: en la época dorada de los filtros y la post-producción de imagen y vídeo, el mensaje corporativo de éxito se caracteriza por su verdad. Apela a un mensaje honesto, directo y sencillo, generalmente unido a una historia concreta o basada en una historia real, de manera que es más creíble y no parece un mensaje impostado en el que repetimos frases e ideas mil veces expuestas por cientos de empresa antes que nosotros. La particularidad es la que nos convierte en una marca única, y las historias siguen conmoviendo y capturando la atención de la mayor parte de la audiencia.
  4. Lo bueno si breve dos veces bueno: Ser conciso es tanto o más importante si queremos contar nuestra historia. Los vídeos de 15 minutos permiten desarrollar una idea mucho mejor, pero son los vídeos de 1-3 minutos los que se verán desde el principio hasta el final. Así, será mucho más importante contar con este primer vídeo de captación, con ideas claras y concisas, y luego ya desarrollar otros vídeos de marca que nos permitan extendernos en otras facetas y aspectos.
Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

5º Secreto: Los aspectos técnicos tienen que ser parte del mensaje

El qué, quién, cuándo, dónde y por qué son muy importantes, las famosas 5 Ws de la comunicación. Pero el cómo es tanto o más relevante. El cómo debe ser parte indispensable del mensaje, en un mundo en el que el formato condiciona el tipo de público que nos va a ver, porque condicionará su éxito o fracaso. Así, el 5º secreto para llamar la atención con tu vídeo de marca es el Cómo:

  • Definir público objetivo: El primer paso será definir nuestro público objetivo, saber cuál es su edad, intereses, estilo de vida, consumo de redes sociales y webs para informarse, aspiraciones y necesidades. Eso nos ayudará a tomar el resto de decisiones en consonancia. 
  • El multiformato es la única opción: RecWorking como productora de vídeo corporativo siempre que el proyecto lo permite apostaríamos por realizar varias adaptaciones del vídeo para que se puedan ajustar a las múltiples opciones de cada una de las plataformas de difusión e internet. Si no lo adaptamos a varios formatos serán las propias redes sociales y aplicaciones las que hagan este trabajo por nosotros, y podemos perder contenido por el camino. Ese contenido que se pierda puede ser de poca importancia o vital para nuestro mensaje, si no realizamos nosotros la adaptación, dejamos este resultado al azar.
  • SEO y publicidad pagada: Los algoritmos de las redes sociales intentan poner el trabajo fácil a los que hacen el trabajo bien hecho. Así, para conseguir ampliar nuestra difusión y, lo que es más importante, para alcanzar a aquellos que están buscando contenido similar al que nosotros ofrecemos, la elección de las palabras, hashtags, etiquetas, etc, será muy relevante de cara a conseguir llegar de manera orgánica a más público. Sin duda, deberíamos guardar una dotación presupuestaria para potenciar este efecto con algo de publicidad pagada, pero eso es opcional, aunque muy recomendable, por no decir casi imprescindible para los primeros compases del lanzamiento de nuestro mensaje.
  • Asesoramiento profesional: Si queremos aunar el cómo con el qué, lo mejor sería contar con asesoramiento profesional desde el inicio de una productora de vídeo corporativo profesional. Ir tomando las decisiones sobre la marcha es similar a construir la casa por el tejado, las decisiones tienen que ir todas en una misma dirección y con una intención concreta, por lo que la coordinación es esencial. Cuenta con RecWorking como tu productora de vídeo de marca y multiplica tu difusión.
RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO CORPORATIVO QUE MÁS SE AJUSTA A TUS OBJETIVOS

Nuestro servicio de producción audiovisual para empresas se adapta para realizar todo tipo de vídeos. Estamos preparamos para llevar a cabo tanto grandes producciones de vídeo como píldoras informativas para utilizar en redes sociales. Nos adaptamos al tipo de público, para que llegues más lejos con tu producción de vídeo de empresa. No todo el trabajo es la grabación y edición del vídeo, si no también el dirigirte a un público y a unos objetivos específicos. Tenemos en oferta con las tendencias en grabación de vídeo de empresa del 2022, además de una OFERTA de Producción Video Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working.

Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo empresarial. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de producción audiovisual, y también te contamos cuánto cuesta la grabación de un evento de empresa.

Si quieres consejos de cara a producir tu vídeo profesional corporativo, te dejamos varios tips que deberás saber:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora audiovisual de vídeos corporativos en el formato que tú elijas, expertos en grabación y edición de vídeos de empresa.

Solicita tu presupuesto rápido