Las 5 principales tendencias en el vídeo marketing para empresas en 2023

Foto de una persona con gafas de realidad virtual y el título: "Las 5 Principales tendencias en vídeo marketing en 2023"

El vídeo marketing es una de las herramientas que ponemos a tu disposición desde una productora profesional de vídeo como RecWorking. ¿Quieres descubrir las últimas novedades para 2023?

Cuáles son las 5 principales tendencias en el vídeo marketing que te ayudarán a conectar con el público de tu empresa

Más información

Según muchos estudios, el vídeo marketing sigue siendo una de las mejores herramientas para ayudar a las empresas a conectar con su audiencia. Así, estar al día puede ponerte por delante de tu competencia, por eso es tan importante conocer y aplicar algunas de las principales tendencias en el vídeo marketing. Una productora como RecWorking, de vídeo profesional para empresas, podemos ayudarte a aplicarlas o a elegir la que mejor se ajusta a tu modelo de negocio para sacar el máximo rendimiento a tu vídeo profesional corporativo. Aquí te contaremos en nuestra opinión cuáles son las 5 tendencias en el vídeo marketing más importantes que deberás tener en cuenta. Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

En RecWorking siempre intentamos manteneros al día en cuanto a toda la información de tendencias en producción de vídeo profesional para empresa, en video streaming para eventos y muchas más recomendaciones para que saquéis el máximo partido a los vídeos corporativos de empresa. Ahora vamos a hablaros de las principales tendencias en vídeo marketing, que es la mejor herramienta para que las empresas puedan conectar con su público objetivo. Estar al día en cuanto a las novedades en este campo os ayudará a posicionaros en la vanguardia de vuestro sector.

Principales tendencias en el video marketing: 1- Hacer el contenido más accesible

Los subtítulos sin duda se están imponiendo en el vídeo marketing de 2023 por goleada. Es la tendencia en el vídeo marketing más importante de los últimos años y si todavía no lo hemos probado, sin duda es porque no contamos con una productora de vídeo profesional que nos ayude a hacerlo de manera correcta. Os recomendamos que lo probéis y lo incorporéis en vuestra estrategia de vídeo marketing, en la producción de vídeo eventos y en definitiva en todo vuestro catálogo de contenido corporativo en vídeo profesional. ¿Por qué? Por un lado por una razón obvia: hacemos el contenido más accesible para que puedan disfrutarlo e informarse las personas sordas o con pérdida de audición, por lo que podremos llegar a más personas, ya que es más accesible y e inclusivo. Por otro lado, porque está demostrado que el contenido de vídeo con texto aumenta un 15% la interacción, puesto que es una combinación de contenido de imagen en movimiento y texto informativo.

Principales tendencias en el video marketing: 2- Vídeos sin sonido con transcripción de texto

Como consecuencia de la primera tendencia también viene la segunda. Y es que cada vez más usuarios prefieren el vídeo marketing sin sonido. Concretamente el 80% de los usuarios en redes sociales prefieren ver el contenido sin audio y muchos de los que tienen el audio habilitado renunciarían o pasarían contenido automáticamente si tiene audio un poco alto, o sea que el audio puede generar más rechazo que atracción. Ahora bien, hacer vídeo marketing sin audio tiene sus peculiaridades, porque tenemos que primar el contenido dinámico y, especialmente, dotar de transcripción de texto para contar lo que estamos mostrando. Una vez más, podremos beneficiarnos de un 15% más de interacciones de usuarios, así como mantener su atención durante más tiempo. Así, cumplimos más y mejor nuestro objetivo de empresa de conectar con nuestro público y de informarle con todo lo que queremos contarle.

Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

Principales tendencias en el video marketing: 3- Aumentar la interactividad

La interactividad en los vídeos ha aumentado de manera lógica por la implantación de la realidad aumentada y la realidad virtual, puesto que es la razón de ser de ambas tecnologías. Pero también disponemos de la posibilidad de incluir preguntas, encuestas, cuestionarios, votaciones, etc. Es un listado cada vez más amplio de posibilidades para que el usuario sienta que puede participar y la comunicación no es unidireccional. Tienes muchas opciones disponibles si cuentas con una productora de vídeo profesional como RecWorking. Puedes consultar todo nuestro servicio audiovisual para empresas.

Principales tendencias en el video marketing: 4- Personalización

¿Sabías que una de las mayores novedades en vídeo marketing es que nuestro contenido se puede mostrar de manera diferente dependiendo del tipo de usuario? El nivel de personalización cada vez es un elemento más valorado en un entorno en el que hay cada vez mayor exposición a contenido tanto en imagen, texto y vídeo. El bombardeo es tan grande que la diferenciación siempre es un grado a tener en cuenta de cara a destacar con respecto a nuestra competencia. Hay muchas formas de hacerlo: segmentar el idioma es una de las más tendencias más comunes, porque de esta manera haremos que el usuario note de forma práctica el nivel de personalización, pero también podemos dirigirlo a la localización específica del usuario, de forma que podamos salvar la supuesta distancia geográfica entre él y nosotros. Son todo ventajas.

Principales tendencias en el video marketing: 5- Los vídeo live shopping 

Ya os hemos contado todo sobre esta tecnología que se presentó el año pasado y que es una tendencia absoluta para el vídeo marketing en 2023. ¿Por qué? Porque cada vez más usuarios prefieren informarse antes de comprar en vídeo, puesto que es la manera más sencilla, útil y es compatible consumir este tipo de contenido mientras estás haciendo otras cosas en tu día a día. Además, la inmediatez del directo es adictivo y sirve para cerrar el mayor número de ventas en caliente. ¿Quieres saber todos los secretos sobre el Live Shopping?

Foto de una chica con gafas de realidad virtual en un entorno futurista para explicar las 5 principales tendencias en video marketing para 2023
RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO CORPORATIVO QUE MÁS SE AJUSTA A TUS OBJETIVOS

Nuestro servicio de producción audiovisual para empresas se adapta para realizar todo tipo de vídeos. Estamos preparamos para llevar a cabo tanto grandes producciones de vídeo como píldoras informativas para utilizar en redes sociales. Nos adaptamos al tipo de público, para que llegues más lejos con tu producción de vídeo de empresa. No todo el trabajo es la grabación y edición del vídeo, si no también el dirigirte a un público y a unos objetivos específicos. Tenemos en oferta con las tendencias en grabación de vídeo de empresa del 2022, además de una OFERTA de Producción Video Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working.

Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo empresarial. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de producción audiovisual, y también te contamos cuánto cuesta la grabación de un evento de empresa.

Si quieres consejos de cara a producir tu vídeo profesional corporativo, te dejamos varios tips que deberás saber:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora audiovisual de vídeos corporativos en el formato que tú elijas, expertos en grabación y edición de vídeos de empresa.

Solicita tu presupuesto rápido