¿En qué consiste la grabación de vídeos para eventos corporativos?

Imagen de una cámara de vídeo en plena grabación de vídeos para eventos corporativos

Una productora audiovisual profesional de vídeo eventos no sólo se encarga de la grabación de vídeos de tu evento con la mayor calidad, si no que es la responsable de alargar la vida de tu evento corporativo más allá de su inicio y desarrollo. ¿Quieres sacar el máximo partido a tu evento?

Todos los secretos y ventajas sobre la grabación de vídeos para eventos

Más información

¿Por qué las empresas llevan a cabo la grabación de vídeos para sus eventos? Parece muy obvio en qué consiste esa labor, pero ¿sabías porqué más del 90% de los eventos se graban en vídeo profesional? Porque una productora audiovisual especializada en la grabación de eventos en vídeo puede alargar la vida de tu evento, aumentar su repercusión y maximizar los beneficios de tu inversión. Organizar un evento es la parte más complicada, pero si quieres tener éxito deberás contarlo a los cuatro vientos, ¿y qué vale más que mil palabras? Exacto, una imagen, y más todavía si es en movimiento.

 

Muchas empresas confían en que la organización de un evento corporativo les dará prestigio, atraerá las miradas de los profesionales de su sector y que las convertirá por unos días en un referente para la competencia. Pueden cambiar los formatos, los lugares elegidos, el contenido, los ponentes, el protocolo o incluso los medios para su difusión, pero lo que prácticamente nadie pone en tela de juicio es en los beneficios de la grabación de vídeos para eventos. ¿Por qué? ¿En qué consisten y para qué sirve grabar tu evento corporativo en vídeo profesional a cargo de una productora audiovisual? 

1 En qué consiste la grabación de vídeos para eventos: aumentar el impacto y el público de tu evento corporativo

Si la pregunta es para qué sirve, la respuesta es: para aumentar el impacto. Muchos estudios afirman que la grabación y difusión en vídeo de un evento multiplica por dos o por tres el alcance y el público potencial que puedes conseguir. La realidad es que no sólo lo multiplica, si no que también es esencial para la campaña de difusión previa al evento, puesto que según muchos estudios el video marketing es la mejor herramienta para captar la atención de un público cada vez más saturado de imágenes. Además, el vídeo siempre se considera más verosímil y fiable por la mayor parte de audiencia, aunque una productora audiovisual profesional es capaz de hacer pura magia si se lo propone. Indudablemente, la grabación en vídeo de un evento es un recurso imbatible para sacar el máximo partido a tu reputación online en tu página web o en tus redes sociales, así como es la mejor herramienta para difundir el fruto del trabajo duro organizando tu evento corporativo.

2 En qué consiste la grabación de vídeos para eventos: salvar cualquier distancia en el espacio y en el tiempo

Lo cierto es que la grabación en vídeo de un evento no sólo sirve para multiplicar su repercusión y su público potencial. En muchos casos incluso te puede ayudar a alcanzar a gente que a la que no podrías llegar de otra manera. Estamos hablando de que en un planeta cada vez más internacionalizado, seguramente el contenido de tu evento pueda interesar a personas en todo el globo, y algunas por razones de agenda o de distancia no van a poder acudir por muy atractivo que sea y por mucho que lo promociones. ¿Cómo podemos llegar a toda esa gente? Con contenido en vídeo profesional que refleje el nivel de exigencia y profesionalidad de nuestra empresa a la hora de organizar un evento. Por eso es tan importante contar con una productora profesional, porque la imagen corporativa está en juego.

Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

3 En qué consiste la grabación de vídeos para eventos: Los recursos audiovisuales dentro del evento

Si contamos con una productora audiovisual profesional como RecWorking, especializada en grabación de vídeos para eventos, entonces podremos no sólo garantizar la supervivencia de nuestro evento con la grabación en vídeo de todo, si no que tendremos la posibilidad de tener recursos en vídeo para utilizar en el propio evento. Hablábamos antes de la importancia de tener grabación de vídeo profesional para la difusión del evento antes de que se lleve a cabo, pero ¿por qué no contar con presentaciones en vídeo profesional durante la celebración del evento? Como decíamos, si el video marketing es la herramienta más útil de captar la atención dentro de internet, también lo será para centrar a los asistentes al evento y cautivarlos durante la celebración del mismo. Cuanto más contenido en vídeo, proyectaremos una imagen más dinámica, innovadora y creativa de nuestra marca. 

4 En qué consiste la grabación de vídeos para eventos: los recuerdos emocionan más, se recuerdan mejor y se pueden compartir

¿Qué es lo primero que deseas cuando estás en un lugar donde estás muy contento y disfrutando como nunca? Seguramente sacar tu móvil para grabar ese momento para no olvidarlo en el futuro. De la misma manera, la grabación de vídeos para eventos es la mejor manera de ayudar a que los asistentes puedan compartir lo que más les ha gustado. Uno de los motivos antropológicos de que nos guste capturar todo en vídeo es que la emotividad y capacidad de emocionar del vídeo no la tiene nada más. Es la mejor manera de meterte en situación y ayudarte a recordar cada detalle, el movimiento, la luz real y los gestos que nos definen. Así, disponer de un vídeo es el mejor recurso para ayudar a recordar tanto a quienes estamos dentro de la organización como a los asistentes.

¿Se te ocurre algún mensaje corporativo que querías contar pero no te has atrevido a hacerlo hasta ahora? Si necesitas asesoramiento estaremos encantados de dártelo y de aclarar todas tus dudas.

Imagen de una cámara de vídeo en plena grabación de vídeos para eventos corporativos
RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO CORPORATIVO QUE MÁS SE AJUSTA A TUS OBJETIVOS

Nuestro servicio de producción audiovisual para empresas se adapta para realizar todo tipo de vídeos. Estamos preparamos para llevar a cabo tanto grandes producciones de vídeo como píldoras informativas para utilizar en redes sociales. Nos adaptamos al tipo de público, para que llegues más lejos con tu producción de vídeo de empresa. No todo el trabajo es la grabación y edición del vídeo, si no también el dirigirte a un público y a unos objetivos específicos. Tenemos en oferta con las tendencias en grabación de vídeo de empresa del 2022, además de una OFERTA de Producción Video Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working.

Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo empresarial. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de producción audiovisual, y también te contamos cuánto cuesta la grabación de un evento de empresa.

Si quieres consejos de cara a producir tu vídeo profesional corporativo, te dejamos varios tips que deberás saber:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora audiovisual de vídeos corporativos en el formato que tú elijas, expertos en grabación y edición de vídeos de empresa.

Solicita tu presupuesto rápido