Por qué grabar la formación y cursos de tu empresa para venderlo online

Foto de una persona mirando un ordenador donde hay un curso online y el título "Por qué grabar la formación de tu empresa"

No te pierdas todos los beneficios que tiene y por qué grabar la formación de tu empresa en vídeo profesional para difundirla de la manera más rápida, eficiente y efectiva. Te lo contamos RecWorking, productora profesional de vídeo corporativo.

Todos los beneficios sobre por qué grabar la formación y cursos de tu empresa en vídeo

Más información

Cada vez es más habitual que las empresas ofrezcan su formación y cursos para preparar a sus trabajadores para un puesto determinado con formación en vídeo. ¿Por qué? En primer lugar porque los estándares de las grandes empresas son tan rigurosos que es la mejor manera de garantizar que todo el persona cuente con los mismos recursos, por otro lado, es más fácil poder consultar esa documentación siempre que la necesites si sabes localizar el minuto y segundo exacto en el que se encuentra… Hay muchísimas ventajas y beneficios sobre por qué grabar la formación de tu empresa en vídeo profesional. Y RecWorking, productora de vídeo corporativo profesional te los vamos a contar para que des el paso y abandones los anticuados dosieres y manuales.

 

El vídeo es el rey del contenido en esta década. Año a año se va consolidando como la mejor opción a la hora de captar la atención del público de las empresas, especialmente si nuestro objetivo está entre la llamada Generación Z. Por un lado, porque una imagen en movimiento es mucho más efectiva que una imagen estática para retener la mirada de un usuario que está sencillamente de paso, pero también porque este tipo de formato se adapta al entorno de trabajo actual, cada vez más acelerado y lleno de distracciones. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de grabar la formación de tu empresa en vídeo y cómo grabar tus cursos? RecWorking, productora de vídeo corporativo profesional te lo contamos.

Beneficios de grabar la formación de tu empresa en vídeo: 1- Captar la atención en un ambiente lleno de distracciones

Muchas empresas disponen de diferentes formas de contactar con sus clientes, y eso hace que cada trabajador pueda ser contactado muchas veces por llamada de teléfono móvil y fijo, mensajería instantánea tipo WhatsApp, correo electrónico y mensaje privado en redes sociales; eso sin tener en cuenta todas las distracciones personales que puede experimentar de la misma y otras maneras. ¿Cómo podemos ayudar a que alguien se concentre en recibir su curso de formación? Los cursos en vídeo es una de las herramientas que se va estandarizando más como la solución, especialmente en las grandes corporaciones, puesto que muchas veces su utilización exige el uso de casos y monopoliza la visión del usuario. De esa manera, es una de las herramientas que mejor puede mantener la atención de un usuario, incluso por encima de los cursos presenciales, puesto que es un formato en el que la persona formada sabe que luego tendrá que responder de lo que ha visto y nunca podrá “echar la culpa” al contenido, porque está estandarizado y es el mismo para todo el mundo. En el curso está solo el formado y el formador, y el hecho de usar los cascos ayudará a que se eviten las interrupciones.

Beneficios de grabar la formación de tu empresa en vídeo: 2- La formación de empresa en vídeo es más flexible y es la forma más económica y eficiente de formar a un trabajador

Muchos todavía recordarán tener que desplazarse hasta lugares muy alejados, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero, para recibir formación de empresa. Sin duda, la formación a distancia con vídeo profesional, o directamente a través de módulos en vídeo es el formato que se ha ido imponiendo para dar cursos al formato presencial. Uno de los motivos es que supone un claro ahorro económico y de tiempo del personal, que también es un gasto indirecto para la empresa. Otro motivo es la flexibilidad que permite. El entorno laboral exige cada vez mayor flexibilidad, en cuanto a horarios para compatibilizar la jornada laboral con continuas reuniones de equipo inaplazables, entrevistas comerciales, llamadas que no se pueden cortar sin más, y oportunidades de venta o de negocio que no se pueden postergar. Así, la formación en vídeo siempre se puede pausar y estará esperando de manera inalterable en la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil. Por otro lado, también puedes llevar la formación en vídeo allá donde tú vayas, por lo que los viajes de trabajo e incluso desplazamientos personales son perfectamente compatibles con poder seguir formándote. De hecho, cada vez son más los que aprovechan incluso los desplazamientos para adelantar la formación atrasada. ¿Se te ocurre una manera más flexible de formar a tu equipo?

Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

Beneficios sobre por qué grabar la formación de tu empresa en vídeo: 3- Sistematizar si el aprendizaje se ha producido de manera positiva

Los exámenes presenciales también requieren otro gran esfuerzo, que es el de contar con personal de formación siempre disponible para evaluar los resultados de las personas formadas. La vídeo formación profesional con una productora de vídeo como RecWorking te permite no sólo disponer de formación que refleje a la perfección la imagen de tu empresa, si no que te permite sistematizar muchos procesos, como el de evaluación automática de los test que rellena cada uno de los usuarios, de manera que tendrás siempre la información en tiempo real de los progresos de tus trabajadores.

Cómo puedes hacer formación en vídeo profesional para tu empresa

Una vez más, hay cientos de maneras de grabar la formación en vídeo de tu empresa, pero la más rápida y eficiente será siempre la de contar con una productora de vídeo profesional, de forma que sean expertos en la materia que lo hacen a diario y cuentan con equipo y personal técnico formado los que llevarán a cabo las tareas de grabación, edición y difusión. ¿Por qué? Es la mejor forma de garantizar que la formación de tu empresa tendrá la calidad máxima y que la imagen de tu marca se verá reforzada por un producto profesional. RecWorking realizamos trabajos de grabación de cursos y formaciones en vídeo profesional, y también somos expertos en retransmisión en directo con servicio de streaming. Así dispondrás de todas las herramientas y posibilidades dependiendo del servicio que necesites.

Foto de una persona viendo un curso de formación en vídeo
RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO CORPORATIVO QUE MÁS SE AJUSTA A TUS OBJETIVOS

Nuestro servicio de producción audiovisual para empresas se adapta para realizar todo tipo de vídeos. Estamos preparamos para llevar a cabo tanto grandes producciones de vídeo como píldoras informativas para utilizar en redes sociales. Nos adaptamos al tipo de público, para que llegues más lejos con tu producción de vídeo de empresa. No todo el trabajo es la grabación y edición del vídeo, si no también el dirigirte a un público y a unos objetivos específicos. Tenemos en oferta con las tendencias en grabación de vídeo de empresa del 2022, además de una OFERTA de Producción Video Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working.

Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo empresarial. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de producción audiovisual, y también te contamos cuánto cuesta la grabación de un evento de empresa.

Si quieres consejos de cara a producir tu vídeo profesional corporativo, te dejamos varios tips que deberás saber:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora audiovisual de vídeos corporativos en el formato que tú elijas, expertos en grabación y edición de vídeos de empresa.

Solicita tu presupuesto rápido