Chroma portátil: cómo hacer grabaciones de vídeo para formaciones.

Imagen de un chroma portátil en una grabación de vídeo profesional para empresa con el texto: "Cómo hacer grabaciones de vídeo para formaciones con chroma portátil"

¡Bienvenidos a nuestro blog sobre consejos para la grabación en vídeo con Chroma Portátil para formación!


La grabación de vídeos para la formación es una herramienta valiosa que puede ayudar a dar reputación a tu marca y mejorar la comprensión de lo que aportan tus productos y servicios.

Cómo hacer grabaciones de vídeo para formaciones y tutoriales corporativos con chroma portátil

Más información

La grabación de vídeos para la formación es una herramienta valiosa que puede ayudar a transmitir mejor las aportaciones y valores de los productos y servicios de tu empresa y mejorar tu reputación de marca. Sin embargo, a veces puede ser difícil conseguir un ambiente adecuado para la grabación de vídeos, especialmente si se necesitan fondos específicos y una iluminación apropiada. Una solución práctica para este problema es el uso de chroma portátil. Por ello, te mostramos la mejor forma para que logres la mayor calidad en tus vídeos

 
Una solución práctica para poder grabar donde tú elijas tus vídeo-tutoriales de empresa o vídeos formativos corporativos es el uso de chroma portátil. Se trata de un fondo verde o azul que se coloca detrás del sujeto protagonista del vídeo para facilitar incorporar el fondo que desees en la post-producción. Esto permite que se reemplace el fondo con cualquier imagen o video que se desee. Además, el chroma portátil también permite una gran flexibilidad en la elección del lugar de grabación por lo que suponen una gran libertad para el protagonista del vídeo. Como el fondo se puede reemplazar, no es necesario grabar en un entorno específico, lo que a su vez hace posible no tener que desplazarse hasta un estudio profesional, si no que el estudio viaja donde tú estés. Para obtener los mejores resultados con chroma portátil, se recomienda tener una iluminación profesional y que el sujeto del vídeo vaya vestido con ropa que no sea del mismo color que el fondo de chroma. Es decir, si se utiliza un fondo verde, lo mejor es evitar la ropa verde para que no se confunda con el fondo. Te contamos cómo puede ser tan beneficioso para tu empresa o marca y por qué deberías de contactar con RecWorking para probar a grabar uno y mejorar la percepción de la reputación y reconocimiento de tu marca.
 

Cómo hacer grabaciones con chroma portátil: 1) aprender a utilizarlo

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener un espacio adecuado para instalar el chroma portátil. Debes encontrar un lugar con suficiente espacio para colocar el dispositivo y para que tú puedas situarte frente a él. El lugar ideal sería una habitación con una pared lisa y sin objetos que puedan generar sombras en el fondo.
  2. Una vez que tengas el espacio adecuado, es hora de montar el chroma portátil. Muchos modelos ya vienen con su propia estructura, pero en el caso de que no lo tenga, puedes crear uno utilizando una base de trípode o soporte para cámaras.
  3. Luego, debes asegurarte de que la pantalla verde del chroma portátil esté completamente estirada y sin arrugas, de esta forma se evitarán sombras y distorsiones en el fondo. La pantalla se sujetará al marco del chroma portátil mediante hebillas o velcro.
  4. Por último, simplemente sitúate frente al chroma portátil y comienza a grabar. Recuerda que es importante que la fuente de luz ilumine el fondo con una intensidad adecuada y que la cámara esté enfocando correctamente para lograr el resultado deseado.
Y eso es todo, con estos sencillos pasos podrás utilizar un chroma portátil para grabar tus sesiones de formación de manera rápida y sencilla, aunque te recomendamos que siempre cuentes con una iluminación profesional y una productora de vídeo o audiovisual para empresas. ¡Anímate a probarlo y a ponerte delante de la cámara!
 
Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

Cómo hacer grabaciones con chroma portátil: 2) Tips para hacer una buena formación.

A continuación, te dejamos algunos tips para hacer una buena formación o tutorial utilizando un chroma portátil:
  1. Iluminación: Asegúrate de tener una buena iluminación en la zona donde vas a hacer la grabación. Si la zona no tiene buena iluminación, puedes agregar focos adicionales para evitar las sombras y asegurarte de que el fondo chroma esté bien iluminado. Tienes un pequeño formulario para elegir lo que necesitas y que te hagamos un presupuesto a medida. Si no, te ofrecemos asesoramiento personalizado sin compromiso.
  2. Fondo adecuado: Usa un fondo adecuado para grabar. Si usas un chroma portátil, asegúrate de que sea del tamaño adecuado para que puedas utilizar un fondo sin que se vea borroso.
  3. Vestimenta: Usa ropa adecuada que no interfiera con el fondo chroma. Se recomienda usar ropa de colores distintos para que el fondo se diferencie mejor.
  4. Sonido: Usa un micrófono adecuado para grabar el sonido. Si no tienes un micrófono, asegúrate de que la grabación se realiza en un lugar silencioso para no interferir con el sonido de la grabación.
  5. Planificación: Planifica el contenido que se va a grabar. Asegúrate de que el contenido sea claro y conciso para que sea fácil de comprender. En RecWorking somos auténticos magos de la postproducción de vídeo, para dar la imagen innovadora y revolucionaria que quieres dar de tu marca.
Siguiendo estos consejos, puedes hacer una excelente formación o tutorial utilizando un chroma portátil. Recuerda que lo más importante es ofrecer contenido de calidad y que realmente le sea útil a tus clientes.
 

Cómo hacer grabaciones con chroma portátil: 3) Proyectar una presentación e interactuar con la presentación en directo

Otra de las grandes posibilidades que se abren para hacer vídeos formativos de empresa o vídeo tutoriales corporativos para explicar tus nuevos productos o servicios, es la de utilizar el chroma portátil para proyectar una presentación sobre la explicación que estás realizando. Esto ayuda a la retención de la información y a hacer más visual con infografías los datos sobre el uso, las aportaciones del producto o sus resultados. Además, si cuentas con una productora de vídeo profesional para empresas como RecWorking, podrás contar con la ayuda de un monitor durante la grabación, para que veas lo que se está proyectando detrás de ti, y puedas incluso interactuar en directo con el contenido. ¿Te imaginas retransmitir en vídeo streaming tu tutorial o formación corporativa y poder incidir en las infografías y visuales que has preparado?
 
Imagen de dos presentadores que están siendo grabados en vídeo con un chroma portátil para vídeo corporativo profesional
RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO CORPORATIVO QUE MÁS SE AJUSTA A TUS OBJETIVOS

Nuestro servicio de producción audiovisual para empresas se adapta para realizar todo tipo de vídeos. Estamos preparamos para llevar a cabo tanto grandes producciones de vídeo como píldoras informativas para utilizar en redes sociales. Nos adaptamos al tipo de público, para que llegues más lejos con tu producción de vídeo de empresa. No todo el trabajo es la grabación y edición del vídeo, si no también el dirigirte a un público y a unos objetivos específicos. Tenemos en oferta con las tendencias en grabación de vídeo de empresa del 2022, además de una OFERTA de Producción Video Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working.

Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo empresarial. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de producción audiovisual, y también te contamos cuánto cuesta la grabación de un evento de empresa.

Si quieres consejos de cara a producir tu vídeo profesional corporativo, te dejamos varios tips que deberás saber:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora audiovisual de vídeos corporativos en el formato que tú elijas, expertos en grabación y edición de vídeos de empresa.

Solicita tu presupuesto rápido