Qué es un videopost y por qué deberías utilizarlo si quieres generar contenido más atractivo de tu marca

Imagen de un chico joven presentando un producto ante la cámara de vídeo que le está grabando y el texto: "Qué es un videopost y por qué deberías hacerlo"

La información de interés que compartes de tu marca puede multiplicar su impacto y difusión si utilizas un videopost. Te contamos qué es un videopost y cómo utilizarlo para tu marketing de contenido de marca

Qué es un videopost y por qué deberías hacerlo para tu marca

Más información

El videopost no es un formato novedoso, en cuanto a que consiste en utilizar recursos de vídeo y mensaje corporativo fundamentales, pero es innegable que existe una demanda creciente tanto en la oferta como en la demanda, porque resulta un formato mucho más atractivo para comunicar un mensaje corporativo o de marca. ¿Por qué? Si el vídeo es el rey en el contenido audiovisual web y en redes sociales, entonces el videopost es el paquete perfecto para combinar información en contenido en vídeo de manera atractiva y efectiva. ¿Todavía no has probado a grabar un videopost de tu marca?

 

El uso de la comunicación de marca y corporativa como un mero escaparate de nuestros productos y servicios hace tiempo que ya no tiene los mismos beneficios que antes. El usuario se siente apabullado a la hora de navegar por internet y cada vez le resulta más difícil cribar entre tanta oferta, especialmente en redes sociales, donde el contenido de las empresas se combina con la publicidad pagada en un bombardeo sin fin. Muchas empresas y marcas lo han entendido y se han lanzado a establecerse como auténticos canales informativos sobre las novedades y actualidad de su sector, para ofrecer contenido de interés para sus seguidores, de forma que quieran permanecer durante más tiempo en sus redes e interactuar con las publicaciones y compartir el contenido con sus amigos y seguidores. ¿Y cómo hacerlo? El rey del formato en redes sociales sigue siendo el vídeo y el que se está imponiendo claramente a la hora de combinar vídeo e información es el videopost. Porque, ¿qué es un videopost? Un formato en vídeo que combina contenido de interés y relevante de una manera clara que facilita la retención de su consumo, con un formato reducido para que pueda ser visto de forma rápida, con contenido informativo sencillo y directo, para que sea visto sin prácticamente esfuerzo. Te contamos cómo puede ser tan beneficioso para tu empresa o marca y por qué deberías de contactar con RecWorking para probar a grabar uno.

Qué es un videopost: 1) Cuándo deberías hacer un videopost

  1. Sube tu contenido informativo de nivel con un videopost: Si tienes contenido informativo en un post en tu blog o en una publicación antigua en tus redes sociales, ya sabes que ese contenido es de mucho interés para tus seguidores. Así que si realizas un videopost con respecto a ese contenido ya tienes la garantía perfecta de que va a triunfar, puesto que es el formato perfecto para hacer más sencillo, fácil y efectivo el consumo de tu oferta informativa. Es la mejor manera para ayudarte a subir de nivel en cuanto a posibilidades de difusión.
  2. ¿Buscas mayor credibilidad?: Sin duda el vídeo tiene mucha mayor verosimilitud que la imagen, en cuanto a que es más complicado de “falsear” y que el vídeo da una mejor percepción del volumen, aspecto y detalles de un producto, por lo que siempre lo preferirá el usuario.
  3. Cuenta la historia de tu marca o los pilares fundamentales de tu producto o servicio: ¿Tienes claro qué es lo que quieres que el cliente potencial recuerde de tu producto o servicio? Muchos estudios han demostrado que el formato en vídeo es mucho más fácil de recordar que el contenido únicamente por escrito, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Así que si quieres ser recordado un 75% más de tiempo en el corto plazo y más de un 50% en el largo plazo, el vídeo es una herramienta mucho más útil para conseguirlo, y si combinas bien la información dentro de él, conseguirás atraer e informar sobre lo que quieras a tu público.
  4. ¿Quieres posicionar todavía mejor tus productos?: Google reconoce abiertamente que el contenido en vídeo ayuda a mejorar el posicionamiento SEO del contenido, en cuanto a que lo considera contenido enriquecido, que incluso coloca en los rich snippets de los resultados de su buscador.
Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

Qué es un videopost: cómo hacer el videopost perfecto

Recordemos que el videopost no anula a nuestra competencia. Hacer las cosas bien sólo nos da la oportunidad de competir contra los mejores para dar a conocer la información que queremos de nuestra empresa, de nuestros productos o servicios. Así que siempre que vayamos a plantear la realización de un videopost deberíamos pensar: ¿cómo podría hacer el vídeopost perfecto? RecWorking, productora de vídeo profesional de empresa, te contamos cómo:

  1. Planifica si quieres conseguir tus objetivos: La preproducción es vital si quieres cumplir unos objetivos determinados. Si no los tienes claros, es que no sabes qué es lo que quieres conseguir con tu videopost, y por tanto ya partes con desventaja, porque conseguirlos o no dependerá sobre todo del azar. Una buena preproducción ahorra tiempo y te ayuda a que todas las decisiones que tomes a partir de la definición de: tus objetivos, el target de tu público tu producto o servicio asociado con el contenido informativo, sean siempre en la misma dirección, por lo que tendrás mayores probabilidades de éxito.
  2. La máxima calidad es la única opción posible: ¿Cómo quieres que vean tu producto, servicio o a tu propia empresa? Exacto, como la mejor elección. ¿Entonces, cómo te planteas cualquier otra opción que no sea mostrarla con la mejor calidad de vídeo y audio? Es la única manera de garantizar que la percibirán como lo que es: una marca exitosa y un fiel reflejo de lo que de verdad eres. En un vídeo no sólo importa lo que cuentas, si no sobre todo lo que muestras, y una mala imagen, un audio de baja calidad o casero afectarán a tu reputación de marca. Por eso deberías contar con una productora de vídeo profesional que te ayude a conseguir la mejor calidad. Tienes un pequeño formulario para elegir lo que necesitas y que te hagamos un presupuesto a medida. Si no, te ofrecemos asesoramiento personalizado sin compromiso.
  3. La magia de la postproducción: Tras la grabación está la fase de la edición para matizar el resultado del vídeo, añadiendo recursos para aumentar el dinamismo de las imágenes, hacer zoom en los elementos que quieres destacar, combinar varios recursos audiovisuales en un mismo plano, cámara lenta y rápida, edición de la imagen para retocar lo que haga falta para conseguir tu vídeopost soñado. En RecWorking somos auténticos magos de la postproducción de vídeo, para dar la imagen innovadora y revolucionaria que quieres dar de tu marca.
Una chica mostrando un producto a una cámara delante de un fondo rosa de estudio. Está enseñando una especie de cosmético ante una cámara de vídeo 4k, grabándose un videopost
RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO CORPORATIVO QUE MÁS SE AJUSTA A TUS OBJETIVOS

Nuestro servicio de producción audiovisual para empresas se adapta para realizar todo tipo de vídeos. Estamos preparamos para llevar a cabo tanto grandes producciones de vídeo como píldoras informativas para utilizar en redes sociales. Nos adaptamos al tipo de público, para que llegues más lejos con tu producción de vídeo de empresa. No todo el trabajo es la grabación y edición del vídeo, si no también el dirigirte a un público y a unos objetivos específicos. Tenemos en oferta con las tendencias en grabación de vídeo de empresa del 2022, además de una OFERTA de Producción Video Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working.

Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo empresarial. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de producción audiovisual, y también te contamos cuánto cuesta la grabación de un evento de empresa.

Si quieres consejos de cara a producir tu vídeo profesional corporativo, te dejamos varios tips que deberás saber:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora audiovisual de vídeos corporativos en el formato que tú elijas, expertos en grabación y edición de vídeos de empresa.

Solicita tu presupuesto rápido