Tipos diferentes de Vídeo Marketing y las últimas tendencias

Tipos diferentes de Vídeo Marketing y las últimas tendencias

¿Qué hace diferente al vídeo marketing y por qué deberías usarlo para tu empresa?

Más información

El video marketing es una estrategia que utiliza videos para promocionar productos, servicios o la marca en general. Es una forma efectiva de contar historias, transmitir mensajes y generar interacción con la audiencia. Antes de embarcarte en la creación de videos, es esencial identificar qué tipo se adapta mejor a tus objetivos y valores comerciales. Eso te vamos a contar en Rec Working, tu productora de vídeo profesional para eventos y profesionales en vídeo streaming para eventos.

 
En la era digital, donde la atención de la audiencia es un recurso valioso y escaso, el video marketing se presenta como una herramienta esencial para las empresas que buscan destacarse en un mar de información.

¿Qué es el video marketing? ¿Cómo puede tu negocio aprovechar esta potente estrategia para conectar con tu audiencia de manera efectiva? En este blog, exploraremos 12 tipos diferentes que pueden impulsar tu estrategia al siguiente nivel. Desde videos de demostración hasta experiencias inmersivas en realidad virtual, y las tendencias actuales.

1- Vídeos de demostración: 

Estos videos muestran el funcionamiento de tus productos o servicios. Pueden ser tutoriales de software o unboxing para productos físicos, brindando a los clientes una visión detallada. Nuestro consejo es que utilices diferentes formatos, para tener pequeños teaser de gancho antes del lanzamiento, y puedas tener diferentes piezas para utilizar en redes sociales: stories con vídeos verticales, formato cuadrado y horizontal para YouTube y LinkedIn, y tenga una producción dinámica y con transiciones para estar en tendencia.

2- Vídeos de marca: 

Parte de campañas de difusión más amplias, los videos de marca revelan la visión, misión y valores de la empresa, proporcionando una comprensión profunda de productos y servicios. No hagas un vídeo de más de 5 minutos o el riesgo de que no lo vean entero la gran mayoría de la audiencia es muy alto. Piensa en la regla del elevator pitch: trata de presentar tu empresa en lo que duraría un viaje en ascensor con tu mejor cliente idea o buyer persona. Rec Working somos expertos en asesoramiento de empresas para que consigas el mejor resultado y potencies tu alcance.

3- Vídeos de eventos: 

Capturan momentos destacados de conferencias, presentaciones o debates, ofreciendo una visión exclusiva de lo que sucedió en un evento específico. Por supuesto, como productora de vídeo profesional para eventos, te recomendamos que siempre documentes tus eventos en vídeo, tanto para guardar el material de cara al futuro como para sacar el máximo rendimiento a tu inversión en eventos corporativos.

4- Entrevistas con expertos: 

Establecer confianza y autoridad al entrevistar a líderes de la industria, construyendo una conexión valiosa con la audiencia. El formato suele ser en plano medio, para reflejar cercanía y confianza, pero te aconsejamos incorporar siempre una productora profesional como Rec Working con realización con varias cámaras de vídeos e infografías que apoyen los argumentos y la presentación de los expertos. ¿Quieres saber más?

5- Vídeos educativos o tutoriales: 

Ideales para enseñar algo nuevo, estos videos también son útiles para el equipo de ventas y atención al cliente al realizar demostraciones. No te pierdas nuestras recomendaciones para sacar el máximo rendimiento a tus vídeos en nuestro blog.

6- Vídeos explicativos: 

Ayudan a la audiencia a comprender cómo tus productos o servicios resuelven sus problemas, demostrando en vivo y en directo su uso, funcionamiento, por personas reales, especialmente si son parte de tu público objetivo. Así, se sentirán identificados y podrán entender cómo les puede hacer más fácil su día a día.

Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

7- Videos animados:

Utilizan la animación para ilustrar conceptos complejos, siendo ideales para explicar ideas abstractas o productos innovadores. Sin duda la combinación de realidad con ficción también es una tendencia en auge, sobre todo con la llegada de la inteligencia artificial, que ha diluido las fronteras entre la realidad y lo artificial.

8- Videos testimoniales y de casos de estudio:

 Muestran a clientes satisfechos compartiendo cómo tu empresa resolvió sus desafíos, generando confianza entre los leads. Ésta es una de las maneras más efectivas de vídeo marketing, puesto que genera mucha confianza entre el público. Recuerda siempre que los vídeo testimoniales tienen que ser veraces, porque si no se pueden volver en tu contra. ¿Y qué mejor manera hay de reflejar su opinión que con un vídeo de ellos contándola con sus propias palabras?

9- Videos en vivo:

Ofrecen una experiencia única, creando conexiones más fuertes con la audiencia y logrando tasas de engagement más altas, puesto que reflejan transparencia total de la marca o empresa. No te olvides que en estos casos deberías tener en cuenta los criterios más importantes para hacer vídeo streaming. Tienes que darle importancia a garantizar tu difusión con la máxima calidad. Los vídeo marketing en vivo siguen siendo toda una revolución en el sector.

10- Videos en 360º y realidad virtual:

Permiten a los espectadores explorar entornos desde diferentes ángulos, brindando experiencias inmersivas especialmente útiles en áreas como bienes raíces y diseño. Es la experiencia de vídeo marketing, porque permite poner al cliente en el centro de tu mensaje. Él es la medida de todas las cosas, y puede personalizar su perspectiva, mirando lo que le interesa.

11- Videos con realidad aumentada:

Agregan capas digitales al video, permitiendo visualizar productos en entornos reales, como la aplicación IKEA Place. ¿Por qué no sacar el máximo partido a los soportes como los smartphones para tu mensaje de vídeo marketing? 

12- Videos con mensajes personalizados:

Utilizan videos creativos para continuar conversaciones o responder de manera personalizada a clientes o leads, añadiendo un toque personal. ¿Cómo puedes hacerlo? Aplicaciones móviles como YouTube, Meta y otras muchas te permiten hacer encuestas antes de reproducir tu mensaje en vídeo, por lo que puedes personalizar el mensaje dependiendo de lo que se contesta, o incluso terminar el mensaje de manera diferente en base a la interacción del público.

7 tendencias Emergentes en el Video Marketing:

A medida que la tecnología avanza y las preferencias del consumidor evolucionan, el mundo del video marketing no se queda atrás. Aquí te presentamos algunas tendencias adicionales que están ganando impulso en el fascinante universo del video marketing:

  1. Videos Interactivos: Los espectadores buscan experiencias participativas. Los videos interactivos permiten a la audiencia tomar decisiones en el transcurso del video, brindando una sensación de control y compromiso.

  2. Contenido en Formato Vertical: Con el auge de las redes sociales móviles, el formato vertical gana popularidad. Los videos optimizados para dispositivos móviles, especialmente en plataformas como Instagram y TikTok, atraen la atención de manera efectiva.

  3. Realidad Extendida (XR): Más allá de la realidad virtual y aumentada, la realidad extendida (XR) combina ambas tecnologías para crear experiencias inmersivas. Esto puede incluir desde pruebas de productos virtuales hasta tours virtuales de tiendas.

  4. Personalización Dinámica: La personalización es clave, y ahora, las plataformas permiten la creación de videos personalizados basados en datos específicos de los espectadores. Estos videos adaptativos ofrecen mensajes más relevantes y personalizados.

  5. Uso Estratégico de la Inteligencia Artificial (IA): La IA facilita la creación de contenido atractivo. Desde la generación automática de guiones hasta la recomendación de contenido personalizado, la inteligencia artificial está transformando la manera en que se produce y consume el video marketing.

  6. Transmisión en Directo en Múltiples Plataformas: Las transmisiones en vivo han ganado popularidad, y las marcas ahora buscan transmitir en múltiples plataformas simultáneamente para llegar a una audiencia más amplia.

  7. Sostenibilidad y Responsabilidad Social: Los consumidores buscan marcas comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Los videos que destacan prácticas éticas y ambientalmente responsables resuenan cada vez más con la audiencia consciente.

El video marketing se erige como el protagonista indiscutible en el escenario digital actual. La diversidad de tipos de videos disponibles ofrece a las empresas la oportunidad de contar sus historias de maneras creativas y emocionantes. Ya sea a través de la explicación detallada de productos, la conexión con expertos de la industria o la inmersión en mundos virtuales, el video marketing permite a las marcas construir conexiones más fuertes con su audiencia. Con el 88% de los especialistas en marketing planificando integrar YouTube en sus estrategias, el momento para sumarse a esta tendencia es ahora. Así que, equipados con esta guía, ¡tomen sus cámaras y comiencen a grabar para dar vida a una estrategia de video marketing que destaque y resuene en el mundo digital!

¡Destaca tu evento con las últimas innovaciones en grabación profesional! Contacta con nosotros para descubrir cómo podemos mejorar tu evento.

RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO CORPORATIVO QUE MÁS SE AJUSTA A TUS OBJETIVOS

Nuestro servicio de producción audiovisual para empresas se adapta para realizar todo tipo de vídeos. Estamos preparamos para llevar a cabo tanto grandes producciones de vídeo como píldoras informativas para utilizar en redes sociales. Nos adaptamos al tipo de público, para que llegues más lejos con tu producción de vídeo de empresa. No todo el trabajo es la grabación y edición del vídeo, si no también el dirigirte a un público y a unos objetivos específicos. Tenemos en oferta con las tendencias en grabación de vídeo de empresa del 2023, además de una OFERTA de Producción Video Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working.

Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo empresarial. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de producción audiovisual, y también te contamos cuánto cuesta la grabación de un evento de empresa.

Si quieres consejos de cara a producir tu vídeo profesional corporativo, te dejamos varios tips que deberás saber:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora audiovisual de vídeos corporativos en el formato que tú elijas, expertos en grabación y edición de vídeos de empresa.

Solicita tu presupuesto rápido