Top 5 Innovaciones en Grabación Profesional para Eventos en 2024: Destaca con Tecnología Avanzada

Foto de un evento de empresa a vista de dron, una de las innovaciones en grabación profesional para eventos en 2024

Comienza el año 2024 conociendo todas las innovaciones en grabación profesional en vídeo de eventos

Más información

El mundo de la grabación profesional de eventos está experimentando avances extraordinarios en el 2024, revolucionando la forma en que se capturan momentos especiales. Aquí presentamos las cinco principales innovaciones que están redefiniendo la grabación de eventos y cómo puedes aplicarlas de manera que optimices al máximo los recursos audiovisuales de tu evento y guardes imágenes y vídeos inolvidables y que supondrán un cambio cualitativo importantísimo para distinguirte de la competencia. La grabación en vídeo está cambiando mucho y deberías contar con las productoras de vídeo profesional más avanzadas del mercado para estar siempre a la última y mostrar siempre la mejor cara de tu marca.

 

¡Año nuevo vida nueva! No hagas que el paso del tiempo no se note en la imagen de tu empresa y empieza a aplicar las innovaciones en grabación de vídeo profesional corporativo. Tu marca tiene que estar al día y hay recursos para que puedas generar imágenes y vídeos inolvidables. Os dejamos aquí con lo que para tu productora de vídeo profesional Rec Working son las 5 innovaciones que van a marcar la diferencia este 2024. Evidentemente, hay algunas que ya existen desde hace tiempo, pero sin duda serán tendencia entre las empresas pioneras que cuidan su imagen de marca más que nadie. Luego te contaremos consejos sobre cómo aplicar estas soluciones a la grabación en vídeo de tu evento.

1- Realidad Aumentada y Realidad Virtual (RA/RV):

La integración de RA y RV en la grabación de eventos ofrece experiencias inmersivas. No hay nada más impresionante si lo que quieres es hacer vivir una experiencia inolvidable. Aplícala ofreciendo visitas virtuales antes del evento, permitiendo a los asistentes explorar los espacios desde casa. Cuanto más salves la distancia entre los asistentes virtuales y tu evento, y hagas que la experiencia sea más emocionante, más perdurarás en la memoria de los asistentes.

2- Producción de vídeo en Directo y Streaming 5G:

Sin duda, el 5G ha supuesto un adelanto técnico que todavía queda por explotar. Seguramente eres uno de los que lo disfruta a nivel usuario, pero recuerda que puedes aprovechar la baja latencia y alta velocidad del 5G para transmitir en vivo en la más alta resolución. Tu imagen de marca no merece menos que emitirse y registrarse en la nube en la máxima calidad. Después de unos años, el contenido de peor calidad tendrá una fecha de caducidad demasiado temprana. Además, no te olvides de utilizar la producción de vídeo en directo para promocionar tu evento con adelantos en tiempo real y para hacer streaming para audiencias globales con edición técnica avanzada en vivo y en directo.

3- Inteligencia Artificial (IA) en Edición de Vídeo:

La Inteligencia Artificial ya ha llegado también a la grabación de vídeo de los eventos. Puedes utilizar la IA para resaltar momentos clave, mejorar la calidad visual y acelerar la postproducción. Estas herramientas ofrecen adelantos del contenido generado automáticamente para generar expectación. Sin tener en cuenta que existen webs para crear vídeos directamente con Inteligencia Artificial, de manera que puedes personalizar al máximo esos vídeos de fondo o de relleno.

Consulta gratuita sobre presupuesto y precio de productora audiovisual para eventos corporativos o eventos streaming

 

4- Drones especializados para grabación de vídeo de eventos:

Incorpora tomas aéreas espectaculares en la grabación de eventos. Anima a los asistentes a compartir estas impresionantes vistas en sus redes sociales, generando interés en tu empresa.

5- Tecnología Holográfica en Eventos en Vivo:

Sorprende a tu audiencia con proyecciones holográficas de oradores destacados. Promociona estos elementos únicos para atraer la atención y generar expectación.

Consejos para aplicar estas innovaciones:

  • Evalúa las necesidades específicas de tu evento y elige las tecnologías que mejor se adapten. No por aplicar más innovaciones vas a ser más innovador. A veces menos es más. Además, aplicar una innovación no quiere decir que tengas que tener más presupuesto. Si conoces estas innovaciones o cuentas con una productora como Rec Working que trabaja con ellas, seguramente optimices mucho mejor el coste de tu evento y hagas crecer tu reputación de marca.
  • Promociona las innovaciones antes del evento para aumentar la anticipación de los asistentes profesionales y la participación.
  • Crea contenido teaser utilizando estas tecnologías para generar interés y entusiasmo entre tu audiencia. Recuerda que lo que hacen estas innovaciones es emocionar y atraer a los asistentes. Explota su efecto llamada.

¡Destaca tu evento con las últimas innovaciones en grabación profesional! Contacta con nosotros para descubrir cómo podemos mejorar tu evento.

Foto de un evento con vídeo hologramas realizado por Adidas en 2024
RecWorking - Empresa con servicio de vídeo live streaming en Madrid, solicita tu presupuesto online sin compromiso, presupuesto rápido

ELIGE LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO CORPORATIVO QUE MÁS SE AJUSTA A TUS OBJETIVOS

Nuestro servicio de producción audiovisual para empresas se adapta para realizar todo tipo de vídeos. Estamos preparamos para llevar a cabo tanto grandes producciones de vídeo como píldoras informativas para utilizar en redes sociales. Nos adaptamos al tipo de público, para que llegues más lejos con tu producción de vídeo de empresa. No todo el trabajo es la grabación y edición del vídeo, si no también el dirigirte a un público y a unos objetivos específicos. Tenemos en oferta con las tendencias en grabación de vídeo de empresa del 2023, además de una OFERTA de Producción Video Basic, aunque te contamos las diferencias entre los diferentes planes de precios de Rec Working.

Cada una está hecha con el precio básico en base a unas necesidades, pero podemos ajustar cualquiera para realizar el servicio de producción de vídeo empresarial. Aquí tienes todas las claves sobre cuánto cuesta un servicio de producción audiovisual, y también te contamos cuánto cuesta la grabación de un evento de empresa.

Si quieres consejos de cara a producir tu vídeo profesional corporativo, te dejamos varios tips que deberás saber:

En todo esto y mucho más podemos asesorarte desde Rec Working, productora audiovisual de vídeos corporativos en el formato que tú elijas, expertos en grabación y edición de vídeos de empresa.

Solicita tu presupuesto rápido